La elaboración de la lista de invitados para tu boda es un proceso importante que requiere un poco de tiempo y planificación. ¿Cuántos invitados? ¿A quién invitamos? Amigos, familiares, compañeros de trabajo… de entrada la lista puede ser muy larga y seguramente lleguéis a un punto donde os toque empezar a recortar, pero no os agobiéis antes de tiempo. Aquí van algunos consejos:
Establece un presupuesto para la boda: Antes de comenzar a elaborar tu lista de invitados, es importante establecer un presupuesto para la boda. Esto te ayudará a determinar el número de invitados que puedes permitirte invitar.
Crea una lista de los que no pueden faltar: Haz una lista de las personas importantes para ti y tu pareja, incluyendo a amigos cercanos y familiares. Asegúrate de incluir tanto a miembros de la familia cercana como a amigos queridos y colegas de trabajo.
Considera las relaciones: Considera las relaciones actuales y pasadas que tienes con las personas en tu lista. Por ejemplo, si has perdido el contacto con alguien hace tiempo, es problable que no tengas que invitarlo a tu boda.
Revisa la lista de invitados varias veces: Revisa, revisa y vuelve a revisar. Asegúrate de que no te has olvidado a nadie importante y que la lista sea realista en función de tu presupuesto.
Haz una lista de reserva: Siempre puede fallar gente, por lo que es recomendable hacer una lista de reserva de personas que quieres invitar pero no podrán asistir por falta de espacio.
Si tenéis pensado hacer regalos y/o agradecimientos, ten a mano una lista de todas las personas que os ayudaron a organizar la boda.
Tómate tu tiempo: Elaborar una lista de invitados puede llevar tiempo, así que no te sientas presionado para hacerlo de una sola vez. Toma tu tiempo para considerar a todas las personas que quieres invitar y asegúrate de que estás invitando a las personas adecuadas.
Felicidades si habéis llegado al final y ya tenéis vuestra lista elaborada, no habrá sido una tarea sencilla pero ha valido la pena. El siguiente paso después de tener vuestra lista será organizar el salón y montar el seating plan. Pero eso lo dejaremos para otra ocasión.