¿Qué es el timing de la boda?
Qué es el timing de una boda
El timing de una boda es el cronograma de la misma. Es decir, un informe detallado de todos los acontecimientos, actividades y momentos importantes que tendrán lugar el día de la celebración.
En otras palabras, el timing es el recopilatorio de absolutamente todo lo que pasará el día de vuestra boda.
Para qué sirve el timing de una boda
- Poder tener en cuenta los tiempos de cada actividad
- Poder coordinar a los distintos proveedores que participan en la boda
- Asegurarse de que cada cosa toma el tiempo que debe (ni más, ni menos)
- Recordar todos los momentos relevantes del evento
- Confirmar que todo fluirá
- No olvidarse de nada
- Facilitar a fotografía y vídeo su trabajo
Qué incluye el timing de la boda
- Preparativos de la novia
- Preparativos del novio
- Fotos preparativos de la novia
- Fotos preparativos del novio
- Entrega del ramo por parte del padrino
- Llegada invitadxs
- Entrada novix
- Inicio ceremonia
- Fin ceremonia
- Inicio cocktail
- Entrada novixs
- Inicio banquete
- Entrada banquete
- Corte de tarta
- Lanzar el ramo
- Lanzar el ramo
- Primer baile
- Inicio fiesta y apertura barra libre
- Fin boda
- Llegada de las damas
- First look
- Sorpresas y entregas
- Llegada de otros proveedores (fotomatón, animación, cuidadorxs…)
Otras recomendaciones
Lo importante es ser consciente de la relevancia que puede tener el timing en vuestro evento e incluir en el vuestro todos los detalles específicos de vuestra boda.
Además, tened en cuenta que el timing de la boda debe ser práctico y útil. Es decir, que si por ejemplo os es práctico apuntar la hora a la que tenéis calculado que debéis comer, hacedlo.
También tendríais que compartir el timing con todos los proveedores de vuestra boda. O al menos, compartir con cada uno las actividades que le incumben (por ejemplo, a foto y vídeo les interesa saber a qué hora llega maquillaje).
Algunas parejas deciden compartir el timming de la boda con todxs sus invitadxs (ya sea en la minuta, poniéndolo en algún rincón del evento o incluso en la web de la boda). Decidid si es algo que encaja con vosotrxs.
Tened en cuenta que si contratáis Wedding Planner, ya sea solo para coordinación o para organización integral, será ella la encargada de plantear el timing. Además, seguramente cree más de uno, compartiendo con vosotrxs uno sin toda las sorpresas que os harán vuestrxs seres queridxs. Incluso es posible que os de uno distinto a lxs dos miembrxs de la pareja si os habéis hecho sorpresas unx a otrx.
En general, es muy recomendable que contéis con una Wedding Planner, ya que son expertas en coordinar el timing. La experiencia les ayuda a calcular los tiempos de cada parte de la boda y les es muy sencillo manejar este tema tan complejo. De esta manera, os podéis ahorrar muchos dolores de cabeza.
Si necesitáis ayuda para encontrar a la Wedding Planner que mejor se ajuste a vuestras necesidades, podéis contactarnos y os buscaremos a vuestra organizadora de bodas perfecta.