El timing de la boda

Si estáis metidxs en el proceso de organizar vuestra boda, seguramente ya habréis escuchado la palabra timing. Aún así, quizá aún no entendéis exactamente qué es o para qué sirve. Incluso puede ser que sí sepáis lo que es pero no seáis capaces de identificar qué aspectos de la boda deben ir incluídos en él ni cómo organizarlo. Así que os vamos a ayudar con esta dificultad que soléis encontrar todas las parejas.

¿Qué es el timing de la boda?

Qué es el timing de una boda

El timing de una boda es el cronograma de la misma. Es decir, un informe detallado de todos los acontecimientos, actividades y momentos importantes que tendrán lugar el día de la celebración.

En otras palabras, el timing es el recopilatorio de absolutamente todo lo que pasará el día de vuestra boda.

Para qué sirve el timing de una boda

El timing de boda sirve para:

Qué incluye el timing de la boda

El cronograma de una boda puede incluir muchos puntos distintos según las necesidades e intereses de cada pareja. Cada pareja es un mundo, así que vuestro timing variará mucho del de otrxs novixs. Aunque lo recomendable es hacer un timming completamente personalizado, por lo general, es cierto que hay varios acontecimientos que se llevan a cabo en todas las bodas:
Otros momentos que podéis necesitar tener en cuenta podrían ser:

Otras recomendaciones

Lo importante es ser consciente de la relevancia que puede tener el timing en vuestro evento e incluir en el vuestro todos los detalles específicos de vuestra boda.

Además, tened en cuenta que el timing de la boda debe ser práctico y útil. Es decir, que si por ejemplo os es práctico apuntar la hora a la que tenéis calculado que debéis comer, hacedlo.

También tendríais que compartir el timing con todos los proveedores de vuestra boda. O al menos, compartir con cada uno las actividades que le incumben (por ejemplo, a foto y vídeo les interesa saber a qué hora llega maquillaje).

Algunas parejas deciden compartir el timming de la boda con todxs sus invitadxs (ya sea en la minuta, poniéndolo en algún rincón del evento o incluso en la web de la boda). Decidid si es algo que encaja con vosotrxs.

Tened en cuenta que si contratáis Wedding Planner, ya sea solo para coordinación o para organización integral, será ella la encargada de plantear el timing. Además, seguramente cree más de uno, compartiendo con vosotrxs uno sin toda las sorpresas que os harán vuestrxs seres queridxs. Incluso es posible que os de uno distinto a lxs dos miembrxs de la pareja si os habéis hecho sorpresas unx a otrx.

En general, es muy recomendable que contéis con una Wedding Planner, ya que son expertas en coordinar el timing. La experiencia les ayuda a calcular los tiempos de cada parte de la boda y les es muy sencillo manejar este tema tan complejo. De esta manera, os podéis ahorrar muchos dolores de cabeza.

Si necesitáis ayuda para encontrar a la Wedding Planner que mejor se ajuste a vuestras necesidades, podéis contactarnos y os buscaremos a vuestra organizadora de bodas perfecta.

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