Os vais a casar y queréis una Wedding Planner, pero ya os habéis perdido entre todos los conceptos nupciales que habéis encontrado por internet.
De los que más habréis visto en las webs de las Wedding Planners serán: coordinación de la boda y organización integral.
Coordinación de la boda
El servicio de coordinación por parte de una Wedding Planner se refiere mayormente al propio día de la boda. Es decir, a la supervisión y a la gestión de todos los detalles de la celebración.
Por tanto, la organizadora de bodas parte de vuestro trabajo y unos días o semanas antes del día del evento empieza a ponerse a trabajar: contacta con los proveedores que participarán en la boda, crea el timing, os da soporte…
Además, por supuesto, el propio día de la boda va al lugar de la celebración mucho antes que vosotrxs para empezar a prepararlo todo y asegurarse que todo está cómo vosotrxs lo habéis planeado. Después de eso, una vez ya empiece la ceremonia, se dedicará a confirmar que todo sale como debe y a resolver toda clase de imprevistos que puedan surgir.
Organización integral
El servicio de organización integral es mucho más amplio, ya que incluye la planificación completa del evento. En este caso, la Wedding Planner os ayuda en todo el proceso desde que decidís que os casáis hasta pasada la celebración. Este servicio incluye la organización entera del evento.
Por tanto, la organizadora de eventos os ayuda, en primer lugar, a decidir todo lo necesario para empezar a buscar a los proveedores (os ayuda a tomar decisiones, os orienta sobre qué deberíais tener en cuenta y cuándo deberíais empezar a fijaros en ciertos aspectos, además de ofreceros su opinión y experiencia en el sector). Por supuesto, también interviene en el diseño de la boda y os ayuda con todas las preocupaciones que tengáis referentes al estilo y la decoración.
Una vez os ha asesorado respecto a las decisiones básicas para el evento, empieza a buscaros qué proveedores podrían encajar con vuestras necesidades. Y una vez habéis decidido qué proveedores preferís, va haciendo control de los mismos.
Por último, evidentemente, también lleva a cabo las tareas y responsabilidades propias del servicio de coordinación.
Otras diferencias
- Inicio del servicio: el servicio de organización integral suele empezar cuándo iniciáis la organización de la boda (por lo general, un año antes); en cambio, el servicio de coordinación se empieza solo unos meses antes, lo suficiente para realizar todas las tareas previas a la boda.
- Precio del servicio: el precio depende de la Wedding Planner. Aún así, a nivel genérico, por un lado es difícil que encontréis el servicio de organización integral por menos de 2.000€. Por otro lado, una coordinación suele estar más bien alrededor de los 1.000€.
Qué servicio escoger
Decidir entre organización integral y coordinación depende absolutamente de vosotrxs, de vuestras necesidades, requerimientos y preferencias. Y por supuesto, de vuestro presupuesto.
Lo que sí es cierto es que aunque tengáis un presupuesto bajo, os recomendamos contratar al menos el servicio de coordinación, ya que en caso contrario es difícil que consigáis disfrutar realmente del día de la boda.
En definitiva, el servicio más apropiado para vosotrxs es muy variable. Sin embargo, si tenéis dudas o necesitáis ayuda para descubrir cuál es vuestra mejor opción, podéis contactarnos sin problema. Y cuando tengáis decidido el servicio que queréis, podéis pedirnos que os busquemos a la Wedding Planner que mejor encaje con vosotrxs. ¡Nos encantará ayudaros!