Queréis disfrutar de vuestra boda, así que tenéis claro que contrataréis a una Wedding Planner para que se encargue de coordinar y planificar el día de la celebración.
Sin embargo… no tenéis ni idea de por dónde empezar a buscar. Y es normal, porque cuando se está organizando una boda parece que hay demasiadas cosas por hacer y que no hay tiempo suficiente para realizarlas. Justamente por eso habéis decidido contratar a una Wedding Planner, ¿verdad? Así que no tiene ningún tipo de sentido que tengáis que perder horas y horas hasta encontrar a la Wedding Planner perfecta para que coordine vuestro día.
El primer paso para encontrar Wedding Planner debería ser identificar vuestras prioridades y tener claros algunos aspectos de la boda.
En caso de que estéis buscando una persona para que os organice toda la boda, no debéis tener tanta información, ya que la contratáis justamente para que os ayude en esos aspectos.
Sin embargo, si lo que buscáis es coordinación, sí deberéis tener claros más detalles como la fecha exacta y si es una boda de día o de noche (para que la Wedding Planner os pueda confirmar si tiene disponibilidad) o el presupuesto para la Wedding Planner (para que busquéis directamente las que encajan).
Una vez tengáis esto claro, hay que empezar a buscar y a filtrar según las necesidades que habéis localizado. Un consejo que os damos es que empecéis a decidir por las más cercanas a vosotrxs. Por lo general, las organizadoras de bodas se desplazan sin problemas, pero evidentemente, os cobrarán el desplazamiento. Así que si encontráis una Wedding Planner que encaje con vosotrxs y trabaje por vuestra zona, será ideal.
Ahora es cuando toca buscar, mirar, comparar y vuelta a empezar. Es la parte más tediosa. Y por eso nosotros la hacemos por vosotrxs. Cuando contactéis con nosotros, nos encargaremos de descubrir vuestras necesidades y en base a ellas, buscar a la organizadora de bodas que mejor se adapte a vosotrxs. Es decir, ¡que también os ayudamos con el paso anterior!
De esta manera, solo os quedará la parte más divertida: hablar con ellas y acabar de decidir. Pero claro, no es lo mismo decidir entre 2 o 3 profesionales que entre la inmensidad de ellas que hay en internet.
Y para decidir entre las pocas que quedan, os recomendamos que cumpla las siguientes características:
- Que os genere confianza, seguridad y tranquilidad
- Que sea profesional
- Que sea organizada (parecerá una obviedad, pero hay que asegurarse)
- Que sea creativa y tenga ideas para compartir con vosotrxs
- Que os escuche y os entienda
- Que os haga sentir cómodxs y agusto
- Que no os haga sentir juzgadxs
- Que se preocupe por vosotrxs y os tenga en cuenta
- Que cumpla los requisitos que habéis establecido
- Que connectéis con ella (a veces el instinto es nuestro mejor aliado).
Y ahora que ya habéis decidido a la Wedding Planner que coordinará vuestra boda, solo faltará contratarla. Por lo general, esto se hace directamente con un contrato que ella misma os dará. ¡Así de fácil!
Esperamos que estos consejos os hayan ayudado a tomar la decisión de qué Wedding Planner contratar. Y si aún tenéis dudas, podéis contactarnos sin problema y os ayudaremos en todo lo que podamos sin ningún tipo de coste para vosotrxs.